Medios de transmisor(utp, coaxial, fibra óptica, etc)

Hola...
Estoy participando en foro acerca de seguridad en redes y me tiene algo enredado la siguiente pregunta...
¿Cuál de los medios de transmisión de datos es el más seguro, es decir, que entorpece la labor de un usuario no autorizado para obtener datos durante su transmisión?
Me gustaría saber su opinión para tener algo en que basarme en mi próxima sesión...
Te agradezco de corazón me colabores...
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Realmente me basaría más a nivel lógico en cuanto a la seguridad, con esto me refiero a que, dentro del Modelo OSI me pararía en la capa de aplicación, ya que, más allá del tipo de tecnología que se utilice para las comunicaciones, la manera en la que se manejan los datos es transparente para el atacante.
Si nos ponemos a pensar en la seguridad a nivel físico, seria necesario también asegurar la infraestructura, creo, desde mi punto de vista que ninguno tiene ventejas ni desventajas en cuanto seguridad.
Te recomiendo que para tu participación, obtengas más opiniones de más profesionales de todo expertos y hagas un análisis para que puedas evaluar y proponer tu idea.
Cualquier cosa estoy a disposición.
Slds.
MSN: [email protected]
Gracias por tu opinión...
Como me dices, eso fue lo que hice por eso envíe la inquietud a varios expertos; saque mis conclusiones y me salio la participación muy buena...
Te agradezco nuevamente...