Nedios de transmision(utp,coaxial,fibra opita, etc)

Hola...
Estoy participando en foro acerca de seguridad en redes y me tiene algo enredado la siguiente pregunta...
¿Cuál de los medios de transmisión de datos es el más seguro, es decir, que entorpece la labor de un usuario no autorizado para obtener datos durante su transmisión?
Me gustaría saber su opinión para tener algo en que basarme en mi próxima sesión...
Te agradezco de corazón me colabores...
Gracias...
Respuesta
La verdad es que todos son iguales de inseguros una ves que el usuario tenga acceso al medio, esto es teniendo el hardware necesario para conectarse a alguno de ellos..., de todas formas el más seguro de esos tres seria la fibra óptica... ya que ela forma de transmisión que se realiza a través de ella es con un haz de luz.. el cual si en algún momento es interurmpido, seria fácilmente detectable y destruible..., de todas formas, ten claro que las redes hoy en día son una mezcla de fibra óptica, cables utp, y coaxiales, por lo que ninguna red es totalmente segura..
Echale una mirada e esto y te quedara claro el porque y como se logra que la fibra óptica y la encriptación cuántica sea el medio más seguro de transmisión.
http://www.tendencias21.net/La-criptografia-cuantica,-mas-cerca_a3250.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Criptografía_cuántica
Le agradezcooo su valiosa opinión...
Pues logre comprobar que la fibra óptica es un tanto más segura que el resto de los medios de transmisión...
Gracias nuevamente y disculpa por la molestia...