Fallas en mi red

Saludos... Mi inquietud es que en ocasiones no puedo acceder a algunos pc`s de mi red; en momentos todo funciona de manera normal, ¿entro a ellos y logro obtener información pero en ciertos momentos me bloquea el acceso diciendo que no tengo permiso para utilizar el recurso... Esto solo ocurre en dos equipos y mi red es de 7 computadores.Que podrá ser?... Gracias de antemano por su colaboración
Respuesta
Puede ser algún problema de conexión física en la red o de software. En estos casos es complicado detectar el problema pues según indicas hay ocasiones que te bloquea el acceso y otras veces que no. Asegúrate que nadie hace modificaciones en los recursos de red. Si me indicas algún dato más(estructura de la red, dispositivos de conexión, número servidores, usuarios, los recursos que estás compartiendo, software instalado en equipo que solicita acceso, etc) quizás pueda ayudarte.