Compartir impresora

Hola buenas
Tengo una red montada en la oficina y Tengo instalada una impresora HP en Windows XP, dicha impresora la tengo compartida en RED, pero cuando desde un equipo con windows 2003 server instalo dicha impresora compartida, ¿me indica que no tiene conexión y no me imprime? ¿? ¿
¿Cuál puede ser el motivo de que esto ocurra?
La he instalado a través de la red, ¿no sera mejor que lo haga con el propio CD de instalación?
Lo que quiero es poder imprimir con mi equipo windows 2003 en la impresora del equipo XP que esta en la planta de arriba a través de mi red.
Sin más me despido y espero que me puedas ayudar.
Un saludo
Respuesta
Claro en la red esta pero en la pc que tienes 2003 server no esta instalada. pon el cd en esa pc e instalala.
Yo la instale a través de la red, siguiendo estos pasos:
1-En Panel de control, Impresoras y Faxes, click derecho y Agregar impresora .
2-Seleccione: "Una impresora de red".
3-Instale los drivers por la red.
¿Pero creo que al ser dos sistemas operativos distinstos puede haber algún problema...?
Entonces que deshago lo que hice instalo el CD y luego la agrego o como ¿? ¿? ¿
Gracias por la ayuda
Ve a panel de control, luego agregar hardware y sigue los pasos. Cuando te aparezca la lista de hardware de tu pc fíjate si tu impresora esta con un icono amarillo de un signo de exclamación (!).
De ser así... instala el driver de la impresora en la pc como si fuera un juego.
Puede ser esto porque como el windows 2003 es más viejo tal vez no reconoce esa impresora.
Hola
He instalado el driver en el equipo con W2003server, luego he entrado en propiedades de dicha impresora y le he cambiado el puerto hacia el equipo que la tiene enganchada físicamente que es un XP:
Para estar segura de la ruta entre en agregar impresora y elegí agregar impresoras de red y la encontré luego copie la ruta en la pestaña puerto, todo ha ido correcto, pero sigo teniendo el mismo problema, la impresora se muestra sin conexión
He realizado una prueba con una impresora en red que tenemos a mayores, la agregue y pudo imprimir correctamente.
He comprobado el firewall del XP, desactivado... ya no se me ocurren más cosas que mirar estoy algo desesperada, ¿qué más cosas se pueden revisar? ¿?
Un saludo
¿Has intentado activar el firewall de windows? ¿Tienes router en la red?
Si tienes router intenta arreglarlo desde ahí, pero lo que más me sorprende es que otra anduvo y esta caprichosa no.
Ya, cabe decir, que con la que funciono es una impresora en red y esta es una compartida, y las compartidas son más caprichosas para funcionar.
Si tengo router, ¿he mirado pero no vi nada raro? ¿? Alguna idea..., alguna opción nueva que probar ¿? ¿?
Desactiva ambos firewall el de windows y el del router para PROBAR, sino investiga en la página de la impresora, tal vez en el manual diga como.
Hola
Finalmente he vuelto a instalar el driver en el equipo con W2003 server y luego he ido a la carpeta de impresoras y faxes y le he agregado la impresora en red, a mayores al equipo XP que no tenia contraseña, se la puse por si acaso y ha funcionado perfectamente.
Gracias y un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Ya te conteste esa pregunta... por cierto, no olvides calificarla según tu criterio. Éxitos.