Diseño Red

Buenas tardes,
voy a reorganizar un armario de comunicaciones en el que hay 4 switch. ¿Cuál es la mejor forma de interconectarlos para ganar velocidad?
S0: 12 puertos 10/100/1000
S1: 48 puertos 10/100/1000
S2: 48 puertos 10/100
S3: 48 puertos 10/100
Tengo pensado en conectar los servidores al S0 e interconecat los demás al S0, o ¿es mejor conectar el S0 con el S1, el S1 con el S2, el S2 con el S3 y el S3 con el S4? Supongo que no ya que supondría más saltos, pero...
Los equipos los he conectado a S1, S2 y S3 atendiento al departamento al que pertenecen.
Gracias y un saludo
Respuesta
La organización la puedes manejar como quieras, la que propones yo la veo bien, pero más que en enfocarte en el orden de los switch (ya que para los de 100 todos los demás serán 100 también, por que no podrá ver otro a 1000) debes tener en cuenta es que las tarjetas de red de los equipos conectados a los switch de 1000 puedan navegar a esa velocidad; me refiero, un pc con T.R. (Tarjeta de Red) de 100 conectado a un switch de 1000 solo andará a 100. Teniendo esto en cuenta podrás aprovechar mejor la velocidad de los dispositivos.
Si en algún caso todos los pc son de 1000, deberás valorar la importancia de los equipos junto con el volumen de información transmitido. Éxitos.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Claro pero el tema es que si se te cae el S0 los demás no te van a andar... lo mejor es conectar todos los switches a un router principal.
Ese seria el único problema, pero si son independientes no hay problema.
Respuesta
Así es, recuerda que entre más aparatos involucrados en las conexiones ... te genera más saltos, y esos saltos muchos o pocos son ms de más en las peticiones, lo recomendable es que igual dividas las cosas por depertamentos o zonas, claro también cuidando no sobrecargar para evitar microcortes y delays ..
Un saludo
Luis Rivera
http://molten.latinclicks.info
Respuesta
Creo que tendrías que evaluar el troughput que es capaz de soportar cada uno y de acuerdo a eso ver con cual conectas cual... lo ideal seria tener los de mayor capacidad juntos entre si y de hay colgar los más penkitas.. también tendrías que tener en cuenta la capacidad de administración de cada uno... y ver hay que es lo que más te conviene... también tener claro que estaciones de trabajo, o que servidores son los que generan mayor trafico y estos conectarlos a los switchs de mayor capacidad.. eso.