Un switch se puede dar preferencia a un puerto

Quiero saber si se puede dar preferencia a un puerto especifico en un switch de conexión adsl, y si me pueden explicar de una forma concreta y sencilla como funciona el switch, osea como realiza el reparto de datos si hay 3 conexiones y la velocidad es de 256 Kbps
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es identificar los dispositivos, una cosa es un switch y otra es un modem adsl; ya es muy común encontrar dispositivos como modems y routers con switch integrado, osea, encuentras modems con 4 puerto de salida (cuando originalmente es de 1) al igual que los routers (q también son de 1 puerto).
Un switch como tal, no tiene la capacidad de administrar las salidas, entra una salen salen varias según la capacidad de puertos; Pero he visto que algunos modems que traen incorporado el switch, si lo pueden hacer, (para ser exacto vi la aplicación en un huawei) pero eso depende del dispositivo prioritario (modem - router) que del switch.
Espero haber sido claro, cualquier cosa me avisas. Éxitos