Tengo internet pero no tengo red local

Espero me puedan ayudar...
Tengo dos equipo conectados de la siguiente manera,
entra el modem de internet a un switch autoconfigurable de 5 puertos, de ahí sale a dos equipos cada uno por un puerto..
El problema es el siguiente:
Ambos equipos tienen internet pero no hay red local, ambos pertenecen al mismo grupo de trabajo y tenían ip automática, la configure manual teniendo en cuenta el rango de direcciones y que tuvieran la misma puerta de enlace pero tampoco.
Tener en cuenta que uno es xp y el otro vista, al vista le compartí el disco C y en sitios de red se puede ver pero solo en ese equipo, en el otro intento entrar al grupo de trabajo pero me sale que no es posible tener acceso.

1 Respuesta

Respuesta
Te agradecería que especifiques si lo que tienes conectado al modem es un switch como vos decís o si es un router o hub, ya que no todos tienen la misma relación.
Si pasas el modelo podemos saber que es y que tipo de autoconfiguración tiene, algunos router ofrecen de manera predeterminada internet a los equipos de la LAN mediante DHCP para que puedan salir a internet pero también hay opciones para que no puedan verse entre ellos.
Slds.
Gracias por la pronta respuesta.
Asumo que es un switch o un hub el todo es que no tienen configuración alguna y tampoco una dirección ip creo que es de marca qpcom, pero estoy seguro que no es un router.
Otra cosa no se si sea también por el antivirus norton que este bloqueando la conexión de red
Trata de acceder al recurso compartido del Vista mediante UNC:
En Windows XP:
Inicio --> Ejecutar: \\nombrepcvista\nombre_recurso_compartido
Fíjate si te da algún error o mensaje de access denied o algo similar y pasalo.
Windows Vista por defecto trae preconfiguradas muchísimas políticas de seguridad lo que puede que haya que modificar algo.
También fíjate de hacer la prueba anterior de forma inversa, osea desde el vista tratar de acceder a algún recurso del XP.
Suerte, Slds.