Linea telefónica

Agradezco su atención:
Quisiera saber como hago para ingresar a internet si tengo 5 pcs con la misma linea telefónica... He escuchado sobre un proxy, la verdad no se que es..
Y lo otro es que hay que utilizar un servidor, es posible convertir mi equipo clon en un servidor, ¿cómo lo haría?
Trata de ser bastante detallado...
Ten en cuenta las anteriores respuestas que me haz dado...
Gracias..

1 respuesta

Respuesta
Ok primero todos los PC tienen que tener una tarjeta de RED recomiendo la Dlink 10/100, luego un Hub com el Genius de 8 bocas y 5 cables de Red PC a HUB, instalas cada tarjeta de red en cada pc y luego cada cable desde cada pc al HUB Genius(es la marca puede ser otra si gustas) una vez todos conectados al HUB dejas un pc que se conecte a la linea telefónica y así mismo a internet, luego instalas un proxy en ese pc que se conecta a internet y lo dejas como PC servidor, te recomiendo uses el Allaboard que es un proxy muy bueno, en el pce que esta con la linea instalas el proxy como Base en el los otros PCs como clientes y ya estarán compartiendo internet.
Paso intermedio, instala TCP/IP en entorno de red, seguramente lo realizara automáticamente cuando instales las tarjetas de RED, si no en entorno de RED das botón derecho Click, propiedades y agregar microsoft tcp/ip.
Con todo esto la red debería quedar OK.
Atentamente. Claudio Guendelman U.
Santiago CHILE
Cordial saludo:
Siguiendo con la inquietud, ahora como hago para instalar en el pc servidor el proxy Allaboard, y a la vez como hago para que este pc quede como servidor y los demás como clientes...
Este es un proxy fuera de ser fuera de serie se instala completamente automático, solo te preguntara a través de que tarjeta de red te conectas al hub la seccionas y listo... OJO esa es una instalación base. Repite lo mismo en los otros pcs pero elije la opción Cliente. :)
Atentamente. Claudio Guendelman U.
Santiago CHILE