Conectividad limitada o nula

Hola voy a montar una instalación de 25 ordenadores por cable de red a un hub. Estoy haciendo pruebas con un cable de red y conector macho rj45 por un extremo y un conector hembra por el otro. Creo que lo estoy haciendo paralelo.
Rj45 macho: blanco naranja - naranja - blanco verde - azul - blanco azul - verde - blanco marrón - marrón.
Rj45 hembra: blanco azul - azul - blanco naranja - verde - blanco verde - naranja - blanco marrón - marrón.
Los dos boca arriba de izquierda a derecha.
La cuestión es que me sale conectividad limitada o nula. Me puedes ayudar y decir que colores debo de poner en la roseta de la parede con cable hembra rj45, y que colores tengo que crimpar para el hub. Es que me estoy haciendo un lio.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que meter 25 ordenadores en un hub no me parece una buena idea ya para empezar. Un hub lo único que hace es crear una red totalmente compartida para todos los ordenadores conectados a él. Y que 25 ordenadores usen la misma red física va a provocar que no vaya muy bien. Un hub no deberían usarlo más de 4 o 5 ordenadores a la vez. Para esa cantidad de ordenadores lo recomendable es un switch, que direcciona según el destinatario de los paquetes de red (mientras que el hub manda toda la información por todas sus salidas, sin filtrar nada)
Dicho esto, en cuanto a los colores hace tiempo que no crimpo cables de red pero con estos enlaces puedes hacerte una idea:
//Machos
http://www.incentre.net/content/view/75/2/
//Hembras
http://www.dragon-it.co.uk/files/cat5_colour_codes.htm
Tu cable macho es un T-568B correcto pero el hembra creo que debe ser igual, como puedes ver en el segundo enlace. Ya que la conexión es directa al ser de un pc a un hub. Si fuera de hub a hub o de un dispositivo ethernet a otro (pc a pc, router a hub, router a router, etc...) sería la disposición cruzada, el macho valdría con la T-568B y la hembra tendría que llevar la T-568A (o al revés)