Problemas con una maquina en red

Hola tengo un problema, tengo una portátil que en algunas ocasiones necesito llevarla a la empresa donde trabajo, es una toshiba pentium 4 de 1.7 ghz con 128mb en ram con windows xp.Mi problema es que la conecto a la red y le habilito el proxy para poder navegar en internet y trabaja superlenta. Mi pregunta es que si es normal que en el estado de conexión de la red local me aparezcan cada segundo millones de bytes enviados, mientras los bytes recibidos son pocos cada segundo. Desde el primer segundo aparecen millones de bytes enviados y no se si eso lo hace que trabaje lento porque hay otras computadoras conectadas en la red con Windows xp y el estado de conexión es normal tal vez 4bytes enviados contra 3 o 4bytes recibidos. Ayudame a resolver este problema por favor
De antemano gracias que pases un buen día..
Carlos Castro

1 respuesta

Respuesta
Yo tengo un portátil pentium 4 2GHZ con 256 Mb DDR, linux y XP. También lo llevo a la empresa y lo conecto, pero no me da los problemas que me cuentas. No es normal que aparezcan esos bytes enviados.
Como solución te propongo que reinstales los drivers, asegurándote que son los correctos, a ver que pasa.
Después comprueba cómo tienes configurado el tcp/ip, y que todo está en consonancia con la red a la que te conectas.
Si esto no funciona, revisa la configuración del proxy, a ver si hay algo que no concuerda con la del resto de los equipos que están saliendo a internet.
Si todo está bien, y te pasa lo mismo cuando te conectas a otras redes (puedes probar conectándote con un cable rj45 cruzado a otro pc), entonces probablemente el problema sea el hard (tarjeta de red). Ponte en contacto con Toshiba, que tienen un servicio técnico muy bueno, y ellos te deberían cambiar la tarjeta.