Duda sobre qué ordenador comprarme para navegar por internet y ver el fútbol

Se me ha olvidado y perdone decirle que también había visto otro que es el hp 6730 s (t-5870, 4GB, 320 gb disco,) .Este es core2 dúo y si que lleva 2mb de cache, cosa que no lleva el compaq que le he dicho en la otra pregunta que llevaba 1 mb de cache, y este ultimo la tarjeta gráfica creo que es peorcilla que la nvidia. Como veras estoy hecho un gran lio y solo lo utilizaré de momento para internet y ver el fútbol, pero claro ya que uno compra algo y se gasta el dinero pues quiere algo bueno. El compaq también lleva hdmi y este ultimo no. No se ni para que sirve.
Muchísimas gracias por atendeer a este pesado.

1 Respuesta

Respuesta
Ok Blasi, le sostengo lo de la respuesta anterior: Entre más, mejor. El Puerto HDMI o, Interfaz Multimedia de Alta Definición es, como dije, un puerto de Video adicional que le permitirá reproducir videos con las más alta definición actualmente existente en el mundo, debido a que no comprime ni audio ni video.
Por si no lo sabía, para que usted pueda escuchar y ver un video al tiempo, por ejemplo en Youtube, este video debe necesariamente ser comprimido por varias razones: porque si no se comprime ocuparía mucho espacio, porque para poder subirlo a internet se demoraría hasta varios días y porque los que lo quieran ver tendrían que esperar mucho tiempo para poder hacerlo. Actualmente se está buscando mantener la misma proporción de rapidez pero con mucha más calidad y, para ello, Internet debe contar con canales de ancho de banda más amplios pero, además, los usuarios deben contar con los medios físicos para percibir la calidad máxima que se quiere transmitir. Para eso se creó el puerto HDMI, un puerto que unifica y universaliza el Audio y el Video. Es algo así como lo que pasó con los puertos seriales y paralelos, que fueron unificados con el puerto USB, dando un gran salto en tecnología. Adicionalmente los reproductores de Video en formato Blu-ray Disc cuentan con la misma tecnología. Es decir, Usted puede conectar su reproductor Blu-ray a su computador y ver películas de la más alta definición actual posible o bien, puede también conectar a su computador un televisor LCD de 32", 40" o más pulgadas y reproducir medios desde el computador que se vesn en el televisor LCD con HDMI, sean videos, fotos, presentaciones de diapositivas, juegos, etc.
Así pues, es muy importante que su máquina tenga puerto HDMI ya que, si bien, puede que no empiece a utilizarlo inmediatamente, es cuestión de poco tiempo para empezar a hacerlo, y su máquina no perderá valor a diferencia de si no lo tiene.
Me ha quedado claro lo del hdmi, pero no me ha quedado claro si el tener una tarjeta de video intel 4500 con respecto a la nvidia geforce hace variar mucho el portátil. ¿Cambia para ver videos o partidos online? Yo no jugaría a juegos de pc porque para eso tengo el sobremesa. ¿Pero cambia en cuanto a la velocidad de funcionamiento del portátil?
Muchísimas gracias.
Pues en realidad, para ver videos en línea no cambia para nada, porque eso requiere una exigencia en video mínima. Para ver videos en línea lo puede hacer hasta con un equipo con procesador Pentium II y tarjeta de Video de 64MB. Este es mi punto.
Sus exigencias en tecnología dan para que usted trabaje con equipo de esas características: "Pentium II y tarjeta de Video de 64MB" pero no creo que usted quiera un equipo de esas características.
Sé que lo ideal es adquirir un equipo que se ajuste al presupuesto pero que a la vez, tenga un desempeño excelente, pero trate de hacerse a una máquina con la cual usted en un futuro, más cercano de lo que cree, usted no tenga que lamentarse y querer salir de ella rápido porque ya no trabaja con la tecnología del momento. Se lo digo porque yo soy re distribuidor de tecnología y he tenido bastantes clientes que me han comprado portátiles gama baja por cuestión de dinero pero al año me llaman para que se los ayude a vender como usado porque el equipo ya no les rinde como antes. De hecho me decían casi lo mismo que usted: "lo quiero para consultar mi correo en Internet, ver noticias y hacer trabajos en Word y Excel". Y exactamente ese fue el equipo que les vendí. Uno que cumpliera con esas características. A unos cuantos logré ayudarles a venderlo, pero por un valor ínfimo. ¿Si el equipo costo por ejemplo 500? ¿La reventa salió por 150? Porque eso valía para ese momento, esa clase de tecnología ya que adquirieron un equipo gama baja, que en cuestión de un año se depreció considerablemente. A los otros no se les pudo ayudar porque se enojaron al ver que su equipo no valía ni la mitad de lo que lo compraron.
En fin, en comparación de una tarjeta Intel con una Nvidia Geforce, pues Nvidia está a años luz de Intel, pero entiendo que pueda pensar que tal vez usted como usuario la desperdicie al no utilizarla para jugar o trabajar diseño o edición, etc.
Si su última decisión está sólo por esa característica no habría problema si escoge Intel porque tiene buena aceleración de video. Esa tarjeta funciona muy bien con juegos al estilo Guitar Ero y trabaja también perfectamente con la Suite Completa CS4 de Adobe, así que no hay problema siempre y cuando el eequipo venga con su puerto HDMI, para que no quede relegado así nunca lo vaya a usar.