Necesito ver las cámaras por internet

Espero me puedan ayudar
Tengo unas cámaras instaladas en la empresa, las puedo ver por red desde cualquier equipo simplemente poniendo la ip de el equipo donde están instaladas, le solicitamos al proveedor de internet una segunda ip que es donde tengo entendido se pueden ver las cámaras, quiero saber que configuración tengo que hacer para que las pueda ver desde internet en cualquier otro equipo fuera de la oficina. La red esta dispuesta de la siguiente manera. Modem de internet-router de link. Swcht autoconfigurable y de hay reparte a los equipos.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos... si aún tengo lógica.
Las cámaras están conectadas a 1 pc. Como las demás están en red con este, basta escribir ese único ip para ver cualquier cámara.
El equipo al que están conectadas las cámaras, tiene 2 placas de red, es por esto que puede manejar 2 ip.
1 ip lo utilizas en la red LAN de la empresa, ¿y el otro lo quieres para poder ver las cámaras desde tu casa? (Por ejemplo). ¿Algo así?
No amigo experto,
el equipo solo tiene una placa de red, y maneja una sola ip, el resto esta bien entendido, lo que pasa es que ahora quieren ver las cámaras por internet accediendo desde el hogar o cualquier otro sitio, digo que tengo entendido que se necesita pedir al proveedor de internet una segunda ip de internet para poder hacer esto, la pregunta es ¿cómo se debe realizar la configuración para tal fin recordando la disposición de la red local de la empresa?
De antemano gracias.
Lo que tienes que hacer es configurar tu PC, utilizando "netmeting" por ejemplo... para poder darte acceso remoto al sistema del servidor de la empresa.
Así podrías manejar todo a tu antojo.