Red de ordenadores ( importante para trabajo!)

Hola, estoy haciendo un trabajo y necesito una ayudita.
Me gustaría hacer una red de 4 ordenadores, un servidor y 3 clientes, y me gustaría que internet llegara al primer ordenador mediante Wi-Fi, y que des de este servidor se transimtiese el internet a todos los usuarios. ¿Sería posible?
¿Cómo sería la manera más económica de hacerlo?
Lo único Wi-Fi sería la conexión a internet del servidor, ¿luego para conectar los ordenadores recomendáis HUB o SWITCH?
¿Importan las versiones de Windows? Tendría todo XP y un Vista el servidor. ¿Pero podría usar algún Milenium o Win. 98?
Luego también para complementar el trabajo em gustaría hacer una RED LAN WI-FI entre 2 ordenadores, por lo que he visto es sencillo. Y me gustaría saber si aparte de esta red, puedo compartir la conexión a internet, como en la red que describí antes, o si me puedo conectar a internet mediante WI-FI con estos mismos orenadores que están en red.

1 Respuesta

Respuesta
Si bien WEB significa RED, no significa que la pólvora no se inventara desde hace siglo y poco más.
SI es posible lo del internet mediante wi-fi al servidor y demás conexiones mediante SWITCH y con "los equipos funcionando con XP", para mayor prolijidad/seguridad.
Lan Wi-fi también se puede ya que la conexión de internet es diferente configuración, a la que utilizarías para la red lan.
Lo otro te dejo que lo pruebes... ya que nunca hice madeja solo por probar.