Problema de Conexión

Hola tengo una red en la cual tengo una pc que trabaja como servidor con s.o. Windows server 2003, tiene un dominio con el cual se conectan las demás pcs.
En la empresa en la cual trabajo an cambiado las maquinas antes teníamos win98 ahora tenemos xp profesional, el servido no se todo y sigue con windows server 2003.
El problema es el siguiente las pcs se conectan al servidor al iniciar sesión, le pide el usuario y su contraseña e indica el nombre del domino. Ahora la pc esta conectada a internet y al servidor, me puedes indicar cual es la manera correcta de configurar los dns y todo lo que se necesita para que la pcs trabaje tanto con el servidor (acceso a archivos) y internet a la vez. Por que como yo lo e puesto tengo problemas, cuando entro a la red se queda pensando y no entra. De tantos intentos recién entra, pero esto es al rato.
Agradecería tu ayuda.
Respuesta
Imgaino sabes como configurar el protocolo TCP/IP en Win XP
Tienes que poner la puerta de enlace la dirección que da salida a internet y el DNS Es la dirección del servidor, creo que tienes que configurar el servidor con este DNS para que lo proporcione a la PC que requiera una dirección