Acceder a 2 redes diferentes

En mi oficina hay dos redes diferentes, una que accesa a intranet con la cual accedemos a la base de datos de la empresa a nivel mundial, y otra para los demás computadores que tiene acceso a internet y que están comunicados entre si.
Actualmente los que tenemos acceso a la red que tiene intranet no tiene acceso a la otra y los que tienen acceso a la otra no tienen acceso a la red con intranet.
Yo solo tengo acceso a la red con intranet y a pesar que esta red también tiene acceso a internet pues trabaja on banda ancha, necesito tener acceso a la otra red para mirar archivos guardados en aquellos computadores y no tener que solicitar que me los envíen por correo o pasarlos a través de una memoria USB.
Espero me puedan colaborar...
Respuesta
Pues una solución sería interconectar las dos redes mediante un switch de nivel 3, en este switch se definirían dos VLANes Una para cad red existente.
Ahora, para que solo ciertas máquinas tuvieran acceso a ambas redes, deberías definir ciertos filtros de nivel 3 para clasificar el tráfico que queréis que pase a través de ambas redes.