¿Necesito un adaptador de red inalámbrica?

No manejo mucho de informática y el caso es que teníamos un pc y un portátil en el salón conectados por cable al modem., ahora el pc lo he trasladado a una habitación en el segundo nivel de piso y no consigo conectarlo vía inalámbrica a internet.
¿El ordenador tendrá tres años y o se si tiene capacidad para contectarse o tengo que comprar un adaptador USB?

1 respuesta

Respuesta
Paar conectar un equipo por red inalámbrica se necesita un router que repartirá desde tu conexión a internet a una red privara wireless por lo general viene también con la posibilidad de conectar oc por cable. Por tema de costos tal vez te sea más barato conectarlo por cable y no comprar un router que debe costar aprox 50e o 70U$.
Si no es el caso es decir ya tienes un router y ya se conectaba el pc vía inalámbrica en el mimo piso y ahora que esta en el segundo piso no quiere conectarse, Prueba con comprar una antena par tu roter de mayor potencia también he intentado hacer un cable para alargar la antena del roter para una mayor cobertura.
He hecho la prueba dejando la pc en el piso de abajo y llevando el portátil arriba y pilla la señal inalámbrica., me pidió la contraseña y todo bien, es decir no hace falta antena.
Pero mi deseo es dejar el portátil abajo y no consigo conectar el PC arriba. No veo el icono de redes inalámbricas y al hacer el procedimiento para crear una red con un adaptador USB me crea unos archivos y me pide el Chisme (adaPTADOR USB)
La pregunta es si tengo que comprarlo o el pc tiene lo necesario para hacerlo y solo hace falta configurarlo.
¿Estoy perdido primero tienes un router? ¿Y tu pc tiene una tarjeta de red inalámbrica si es así la configuraste?