Compartir conexión internet

Buenas!
He estado intentado hacerlo funcionar y tampoco hallé un tutorial que me sirviera.
Explico un poco mi situación: Tengo un PC de sobremesa conectado a internet con un modem huawei 226 (3G).
Quiero compartir esta conexión con mi laptop que tiene una tarjeta inalámbrica integrada conectando un usb wifi (tipo pendrive) conectada a la PC de sobremesa.
Resumiendo, compartir la conexión de mi PC mediante el dispositivo USB Wifi hacia la laptop. Gracias...

1 respuesta

Respuesta
-1
La idea principal es hacer de tu maquina un proxy ya que estas usando el puerto USB para conectarte con el modem tienes libre el de Red comprate un hub de 8 conecta tus dos computadoras en red luego instala el wingate (lo puedes encontrar en www.taringa.net)y configura la pc que quieras conectar como lo indica el wingate inalámbricamente no se si funciona sin un router. Pero estoy seguro que si por cable .
Hola!
Podrías ser más específico, ¿por favor?
No deseo comprar un hub, deseo usar solo lo que tengo, me imagino que es posible. Y de no serlo. ¿Se puede solo con el cable? Ya que como bien has dicho tengo la tarjeta de red libre.
Gracias.
¿Es obligatorio usar el proxy?
Si debes instalar un proxy en tu maquina conectada a internet y desde la otra configurarla para se conecte mediante ese proxy y la conexión seria por cable si no tienes switch o hub tienes que hacer el camble con configuración cruzada. Busca en internet la configuración de cables rj45 utp