Redes

Hi, como esta espero que bien, mis perguntas son;
- ¿Cuál es la mejor configuración para internet, en protocolo IP? Por que las maquinas se me cuelgan mucho o se paralizan y tengo que reiniciar
- ¿Quisiera saber si perjudica a la maquina si se resetea demasiado? ¿Causa daños físicos?
- ¿Cuál es la manera correcta de formatear un disco duro? ¿Casada cuánto se les debe dar un mantenimiento completo?
- ¿Si me pudiese recomendar una página web donde expliquen que es un proxy, y otras cosas que debo saber para atender este tipo de servicio con la mayor eficiencia y calidad?
Muchas gracias espero tu pronta erspuesta... Gracias
Arturo.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo veo que eres nuevo en esto y como tal tienes dudas de conceptos, pero aquí estamos para ayudarte.
1.- Cuando te refieres a configuración de internet, no entiendo, si es a la topología de una red LAN, política de direcciones IP a asignar, máscaras, subnetting, etc.
Que se te cuelgue una máquina puede ser por muchos motivos, y duda mucho que sea por la asignación de una dirección IP, más bien por la configuración de tus adaptadores de red.
2.- El reseteo continuado solo influye en los datos de los programas que se estén ejecutando en ese instante, si estos están haciendo movimientos en disco estos se pueden perder, temporales, y demás aspectos relacionados. Si estas haciendo un formateo, haciendo una reparación de disco, o cualquier cosa relacionada con el sistema operativo o los discos duros, si que puede haber un daño físico, pero es extraño.
3.- Arrancar desde un floppy "limpio" de virus con un programa que te formatee en el sistema de ficheros que tu necesites y poner, por ejemplo, FORMAT C: /U /C
Lo de la periodicidad de formateo, nunca, solo si realmente necesitas hacer una limpieza a fondo, cambio de sistema operativo o por motivo de algún virus, pero lo normal es NUNCA.
4.- Cómo no, www.todoexpertos.com pregunta por COVER (je je) explora y verás que hay muchas respuestas sobre este tema.
Ánimo y suerte.