Windows Server 2003

Hola de nuevo, espero alguien pueda ver mi pregunta esta vez no se si la anterior la hice mal o en el lugar no indicado ojala esta vez si la este realizando bien.
Bueno tengo un windows server 2003 instalada como servidor DNS y DHCP y Servidor de archivos y como controlador de dominio de Active directoy.
Tengo controlados 7 ordenadores desde me server y todo funciona a la perfección.
La forma en que todo esta conectado es la siguiente: Un router que me proporciono la empresa que me da el servicio de internet. De este conecto un link y de este link conecto todos mis ordenadores y también mi server. La configuración del TCP/IP de mi server es
ip:   10.0.0.2
Mascara Sub Red: 255.0.0.0
Puerta de anlace predeterminada: 10.0.0.1
Servidor DNS preferido: 127.0.0.1
Este clase de configuración la tome de un manual y me funciona perfectamente para lo que necesito dentro de la empresa. Ahh no tengo servidor WINS instalados.
El punto es que mi jefe me pidió que le diera autorización a ciertos ordenadores para que se conectaran a internet y no se como hacerlo si ni siquiera me puedo conectar con mi servidor. ¿Cual seria la solución perfecta para tener acceso a internet desde mi servidor y poder autorizar la conexión de internet a ciertos ordenadores de mi red.
Espero puedan ayudarme el jefe ya me esta presionando con esto.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que el problema lo tienes con las DNS.
En el servidor deberías poner alguna de las generales como pot ejemplo:
En la configuración DNS principal en vez de 127.0.0.1 (que es localhost), pon 195.235.113.3
Acepta todas las ventanas y prueba a conectarte a Internet, ya deberías poder.
Entonces en los equipos puedes configurarlos con la misma DNS (195.235.113.3), y si no quieres que se conecten a Internet, les quitas la puerta de enlace y listo.
Si tienes alguna duda me lo comentas.
¿Los equipos que direcciones IP tienen?
También podrías cambiar la mascara de subred por 255.255.255.0.
Hola que tal. Te agradezco bastante tu por tu respuesta.
Fíjate que ya probé con los datos que me diste y aun así no tengo acceso a internet.
No se si tienes alguna otra idea por allí. Estaba pensando que no sera ilógico que tenga un router que por lo general es un DHCP y que aya instalado mi servidor como servidor DHCP. Bueno siempre agradezco tu ayuda y esperare por si hay alguna otra solución.
Nos comunicamos luego.
Puedes comprobar si es tu servidor el que está dando el DHCP desde el administrador de DHCP. Comprueba esto antes de seguir mirando.
Que tal gracias por seguir aun en esto.
Pues fíjate que si efectivamente mi servidor es el que esta porporcionando las ip para cada ordenador ejemplo.
La pc de la secre tiene
sufijo conexion especifica DNS: ciatrirl.com
direccion IP: 10.0.0.10
mascara de subred: 255.0.0.0
puerta de enlace pede: 10.0.0.1
y asi sucesivamente con los demas departamentos.
Pues solo queda una cosa, y es que el router no sea la 10.0.0.1, verifica con tu proveedor que verdaderamente el router tenga esa dirección IP, ya que se no es la 10.0.0.1, los equipos no van a saber salir a Internet.
Que tal como estas.
Fíjate que el router tiene la configuración de 192.168.1.2
si no estoy mal lo que me estas diciendo es que mi servidor debe tener también esa configuración para poeder salir a internet.
Si no te estoy entendiendo mal debo configurar mi servidor con esa misma clase de direcciones. Ok lo intentare y te punteo tus respuesta luego.
Gracias por tu apoyo.
Eso mismo, tienes que configurar tu red con ese rango de direcciones 192.168.1.x y la mascara de subred que tienen que tener es la 255.255.255.0 y la puerta de enlace la 192.168.1.2, con eso ya deberías tener Internet.
Hey te agradezco bastante tu ayuda ya esta tengo internet en mi maquina te puntuare esta solución y te molesto a la próxima.
Gracias excelente ayuda.