Seguridad en SERVIDOR

Hola, instale windows 2003 server y deseo acceder remotamente al servidor, compre el software real vnc par windows, pero tengo el temor de que al activar el internet en el servidor se contamine con virus, ¿cómo qué antivirus protejo el servidor o como activo el puerto de comunicaciones remotas sin permitir que naveguen en internet? Gracias por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
Para acceder remotamente necesitas internet. Como para llamar necesitas teléfono, eso no se puede cambiar,
Puedes restringir el acceso a internet desde el pc, por medio del router, o de algún programa de "bloqueo"
El antivirus es estrictamente necesario si quieres que el pc conectado a internet te dure algo más de 5 minutos sin darte problemas. O estropearse del todo. El antivirus el que más rabia te de que sea gratuito como el avg free, o avast creo.
El vnc utiliza el puerto 5900 y 5800, y tienen que estar abiertos en el router, también saber si se trata de acceder a el desde la habitación de al lado, o desde otro lugar del mundo.