IEEE 802.12 100VG AnyLAN

Un tutorial sobre redes dice lo siguiente:
"El máximo número de niveles es de 5. Esto resulta en un nivel en cascada de 4 hubs con un total de 9 hubs entre nodos finales. Sin embargo, cada nivel adicional de hubs reduce la distancia máxima entre un hub raíz y un nodo final."
La última frase (Sin embargo...) ¿No es contradictoria?
Si estoy añadiendo niveles de hubs, estoy aumentando la distancia entre el hub y un nodo final ¿no es así?
Respuesta
Lo siento pero no puedo ayudarte. No ando con tiempo y lo poco que he mirado no entiendo nada de lo que me hablas. No tengo muchos conocimientos teóricos sobre el tema