Red xp y vista

Hola tengo dos laptops, ambas con internet inalámbrico una tiene windows XP y el otro Windows Vista, mi problema es que no puedo poner a ambas en red para compartir recursos entre ambas... La xp si detecta al equipo de vista, pero no permite compartir recursos y la que tiene vista no me detecta el equipo de xp... Agradeceré mucho su ayuda. Gracias... Jose gpe. Castañeda jáquez
{"lat":25.2210931073158,"lng":-104.114685058594}
Respuesta
¿Qué versión de XP y Vista tienes?
Lo recomendable para que funcione sin problemas en red es que sean XP Profesional y Vista Business
La versión de XP (pack 3) es profesional y el Vista es Home Premium
¿Usas un router para interconectar los equipos? ¿Qué marca y modelo? Prueba en ambos equipos poner el nombre del otro: en XP: inicio - ejecutar: \\nombrepc ; Vista: Inicio: \\nombrepc.
Asegúrate de saber el nombre exacto del PC, haciendo clic con botón derecho en Mi PC y luego en propiedades, te vas a la pestaña "Nombre de equipo" y más abajo aparece "Nombrte completo del equipo"
¿Me cuentas como vas?
enruteador gateway 2701hg-t
Ya hice lo que me sugeriste y nada, los mensajes que me salen son los siguientes:
EN XP: \\elprofejosegpe No se ha encontrado la ruta de acceso de la red-
EN VISTA: Windows no puede obtener acceso a: \\equipodepepe
Seguimos en contacto
¿El router que utilizas lo instalaste tu o es de tu proveedor de internet?
Revisa las IPs de cada equipo, estas deben estar en la misma subred, osea lo único que debe variar es el último octeto, ejemplo: 192.168.1.120 (PC1) y 192.168.1.134 (PC2) y de preferencia una mascara: 255.255.255.0
Para revisar las IP puedes hacerlo desde inicio-ejecutar: CMD, y dentro den intérprete de comandos de windows com ipconfig /all.
Si las IP difieren en algún otro octeto va a ser un poco difícil que se conecten, tendríar que entrar en la configuración del router y cambiar algunos parámetros y si el router es de tu ISP, difícil que puedas entrar dentro de tu router.
Me cuentas...