Compartir internet en WinXP

Hola, comparto internet a 10 pc´s, el equipo central tiene w-xp, generó un disco que no funciona ya que las otras pc's tienen w.95, configure manualmente las otras pc's con la puerta de enlace 192.168.0.1 (que tiene esta pc) y ip. 192.168.0.x (incremente), le agregue dns 192.168.0.1, pero no puedo leer el correo de algunos proveedores. Lo más raro es que ingreso a la mayoría de páginas y rapido ya que tengo el servicio ADSL. Si le quito el dns no puedo ingresar a las páginas.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que no tendrás montado un servidor de DNS en tu equipo central, por lo que tienes que poner la dirección de DNS que te dio tu proveedor de Internet al dar de alta tu ADSL. El servidor DNS es una base de datos enorme donde se guardan todas las correspondencias entre dirección IP y nombre de internet. A la vez es dinámico, ya que tiene que actualizarse constantemente, y ademas, complejo de montar. Lo mismo me equivoco.
Espero haberte ayudado. Respóndeme con lo que sea.
Estoy con Prodigy Infinitum, pero ellos dicen que no se requiere de DNS, como lo puedo obtener. Ese servicio solo utiliza clave de usuario y contraseña. Gracias.
Si te han dicho que no hace falta quítale el que tienes ahora puesto. Dejalo en blanco. Como creas una conexión a partir de su servidor es probable que te tome el DNS de forma automática.