¿Cómo copiar un archivo en toda la red LAN?

Tengo un problema y necesito su ayuda, resulta que en el nogocio donde trabajo constantemente debemos actualizar los archivos de una aplicación, son en total 24 equipos.
La cuestión es que debo copiar esos archivos cada vez que se actualizan computadora por computadora, lo cual es tedioso y retraso el trabajo de mis compañeros, para todas las maquinas se deposita en la misma ruta.
¿Existe algún programa o comando que al ejecutarlo una vez pueda copiar el archivo a todos los equipos?

1 respuesta

Respuesta
Si en la red de tu empresa usáis un servidor, y los datos que debes actualizar están en él, debes de usar el programa de Copia de seguridad que está en herramientas del sistema.
Recomiendo que programes la copia del archivo a los equipos de la red o a la raíz del programa que todos abrirán, pero es mejor que lo programes cuando no se vayan a usar los datos en ese momento, por ejemplo por la noche que nadie está usándolo, para que no te dé errores de copia.
En efecto tenemos un servidor de dominio y otro de bases de datos, a este ultimo tengo estrictamente prohibido accesar. Solo tengo privilegios de uso en el de dominio. El asunto es que no puedo programar una actualización como me lo sugieres debido a que, estas llegan en el transcurso del día al rededor de dos o tres veces diarias, es por eso mi frustración. ¿Crees qué pueda encontrar una solución a esto?
Entonces programa una tarea que cada x tiempo copie x archivo/os a los equipos o servidor de datos de tu red. Es lo mismo que si lo haces tu manualmente, solo que lo programas en el servidor para que lo haga por ti, pero para eso debe tener derechos de acceso el servidor que lo haga a la base de datos.
Si es un programa por ejemplo tipo Contaplus y está instalado en el server, los usuarios acceden todos al programa y sus datos por la red con una unidad de red en cada uno de ellos que estará en el servidor centralizado y así estarán actualizados siempre cada archivo o asiento que se haya cambiado en el momento.