¿Hay algún programa para poder conectar 2 computadoras y poder arreglarla desde acá?

Buen día espero me pueda ayudar y sobretodo dar una solución para este inconveniente que tengo, le explico: yo arreglo computadoras desde ya hace un tiempo y siempre he ayudado a mi familia en especial para este problema de que se les malogre sus computadoras, sin embargo ahora ya no me encuentro en mi país y allá necesitan mucho que las ayude ya que cualquier técnico aparte de cobrar mucho casi nunca deja las maquinas como uno realmente quiere ya que no le pone tanto interés como uno propio lo hace, el inconveniente es este, ¿hay algún programa para poder conectar 2 computadoras y poder arreglarla desde acá como si estuviera allá? Se que el Radmin funciona perfectamente en ese aspecto cuando están conectadas por red, que es como funciona acá con todas las computadoras que hay en mi actual casa, pero no funciona cuando la quiero conectar a través de internet, allá en mi país natal les he dicho como instalar este programa porque son 2 el servidor y el administrador, a ellos les mando el servidor que es como tengo todas las maquinas acá, me dan el numero IP pero no me conecto.
Cuando intento averiguar por internet como podría resolver este problema hablan tanta cosa que la verdad me parece súper complicado eso de la IP virtual, IP estática, IP variable, etc.
La pregunta es: ¿Hay algún otro programa que sea así como este y que tenga buenos resultados? ¿O usted tiene alguna información de cómo configurar este programa de manera que funcione en internet?
Gracias de antemano y espero pueda darme una ayuda

1 Respuesta

Respuesta
El Radmin es un buen programa lo he usado por algún tiempo (también http://www.realvnc.com/products/download.html ) pero para que puedas manejar la otra computadora desde Internet necesitas que la otra persona tenga una IP Publica forzosamente ya que si no, nunca vas a poder alcanzar ese equipo. La IP debe estar asignada sobre la maquina a veces dependiendo del servicio de Internet esa IP puede ser estática o dinámica. Pero lo que importa es que sea IP Publica, la diferencia es que si es estática siempre va a ser la misma numeración,, si es dinámica la numeración va a cambiar cada cierto rato.. por lo que tendrías que pedirles a ellos que te digan cual es la IP cuando cambie.
Suponiendo que tienen IP publica debes verificar si la misma esta apuntando al computador en sí.. para ello instala por ej: el emule cuando le das conectar fíjate en la pestaña servidores si marca High ID (ID Alta) si es así tienes los puertos abiertos y una IP Publica funcionando.. si marca ID baja (Low ID) puede deberse también a que la IP se esta quedando en el enrutador DSL o cable modem en ese caso debes averiguar la configuración del router, ingresar y hacer una regla de routing dentro del mismo generalmente llamada RDR donde le digas algo como .. del puerto 0 al 65500 todo el trafico hacia 192.168.0.2 digamos que esa sea la IP de la computadora donde tienes el servidor de radmin..
Prueba nuevamente usando emule a ver si te da ID Alta si es así,, ya puedes también usar radmin desde otro sitio. Pero recuerda si donde tienes el radmin no puedes alcanzar la IP o no esta bien configurada, no habrá programa que valga..
Otra cosa yo tengo servidores dedicados en USA en plataforma win2003 server y en ese sistema operativo puedes configurar lo que se llama escritorio remoto, has visto que en windows XP te vas a Inicio -> Programas -> Accesorios-> Comunicaciones-> Escritiorio Remoto con esa utilidad te conectas a otra pc y la ves igual que el radmin pero solo esta disponible para sistemas operativos de servidor. El servicio se llama Terminal Services.
También he visto que en windows xp hay un icono que se llama ayuda remota, que microsoft lo desarrollo precisamente para poder compartir escritiorios entre colegas pero no estoy muy informado del tema, averigua un poco sobre eso y me cuentas.
  Mucha suerte :)