Robo de ip fija al conectar un portátil en mi red

Tengo una pequeña red de 5 equipos conectados a un switch y este al router (todo por cable rj45), el problema es que cuando conecto mi portátil a la red mediante cable, bien a un puerto nuevo del switch o quitándole el cable de red de un pc fijo y poniéndoselo al portátil "aveces " y digo "aveces" me sale en un pc de los fijos que hay una duplicación de la ip de la red. Todo los pc fijos tienen una ip fija y un nombre en la red, el portátil lo tiene para que coja la red automáticamente.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que cuentas, el servidor DHCP de tu router no lleva
bien la asignación de ip's y las proporciona aún estando en uso, puedes
hacer varias cosas.
1.) Reinstalar el firmware del router (corrige errores)
2.)
Ya que el resto de pc's tienen ip's estática, configura el dhcp del
router para que te asigne de la siguiente forma, ejemplo:
Imaginemos
Que tu red es una 192.168.1.0 / 24 y tu router tenga la 1 y los otros 5
sucesivamente hasta la 6 pues dile al router que que te dhcp a partir
de la 10 por ejemplo así te aseguras que te da de la 10 en adelante no
una en uso.
3.) Configura estática en el pc.
Intentare hacer lo que dices de configurar el router ... no parece fácil pero bueno lo intentare... Muuuuuuuuchasss gracias por tu tiempo.
Saludos. Cádiz