No puedo armar una red

Hace poco compre un router y una notebook. Si bien tengo interner en la notebook y en la pc, no puedo hacer que ambas maquinas se vean entre si.
Alguien podría decirme como configurar la red para que ambas se vean. Aclaro que al principio la notebook que tiene vista podía ver a la pc que tiene xp y compartir los recursos. Ahora no puedo hacer eso y no encuentro ninguna causa aparente para que no funcione.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si ya tienes internet en ambas, el hecho de que no se bean es muy probable que sea por una de estas causas.
1.) Firewall activado y no permites Netbios
2.) No tienes activa la compartición de archivos
¿Qué vista es? ¿Qué xp?
Haz pruebas básicas de conectividad
haz inicio/ejecutar/cmd/aceptar/
Ipconfig
En cada equipo
Y de uno a otro haces: ping "ip del otro equipo" si no te da respuesta habilita en los firewalls netbios e icmp.