Crear red wifi

Buenos días, estoy buscando información para crear una red wifi pero ando un poco perdida.
Dispongo de:
-Router inalámbrico SMC Barricade SMCWBR14-G2 54Mpbs
-Router Monopuerto Comtrend CT5611 (proporcionado por Jazztel)
-Conexión ADSL con Jazztel
Quisiera saber si estos routers son compatibles para crear una red inalámbrica a partir de la conexión adsl que tengo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Según veo en smc:
http://www.smc.com/index.cfm?event=viewProduct&cid=1&scid=4&localeCode=ES_ESP&pid=1506
Y en comtrend
http://www.jazztel.com/att_cliente/Manuales/AF%204143%20manual%20%20instalacion%20CT5611.pdf
Estos "Cacharros" son totalmente válidos para que agas eso, es sencillo. ;)
Partimos de que ya tienes linea, y que está todo desenchufado para ir paso a paso.
---------------------------------------------MONOPUERTO---------------------------------------------------
1.) Conectas el Rj11 (cable de teléfono 4hilos).
2.) Cable Rj45 (Red, 8hilos) Al SMC donde pone WAN.
3.) Da corriente al Monopuerto.
----------------------------------------------------SMC------------------------------------------------------
1.) Conectas a la Luz (Da tiempo a que coja link con el monopuerto)
2.) Pincha un Pc
3.) desde el pc comprueba que el smc te asigna dirección Ip via dhcp (Incio/ejecutar/cmd/aceptar/ipconfig).
4.) Accede desde una navegador al router (http://ipdelrouter/), usuario y password (por defecto vienen en la guía)
5.) Habilita el wifi siguiedo el manual, escoge wpa2 por seguridad.
Y bueno... se le puede pegar una buena vuelta a la seguridad, pero eso ahora no nos aplica, con esto tienes montado una red wifi.