Configuración gigabit card en cisco catalyst

Quiero conectar a través de fibra óptica 2 switches cisco 3550 y 3560 (distancia entre ellos 1 Km) mediante gigabit card: 3550:WS-G5486 (alcance 10 km) 3560: GLC-LH-SM (alcance 10 km) Mi pregunta es: como configuro la interface

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por la tardanza espero que aun te sirva.
Bien para empezar debemos conectarnos al switch mediante el cable de consola o por el telnet, teclear los sig comandos.
Switch: en
Switch#:config t
Switch#(config t): interface (aki va el nombre de la interface y el #)
Switch#(int_xXx): ip address ( teclea la ip que le asignaras) (y la submask)
Switch#(int_XxX) no shutdown
Esta es la configuración Básica. Para que tengan comunicación y la haces en los 2 switches, toma en cuenta las ip que usaras que estén en el mismo rango y la misma subred por consiguiente.