¿Cómo administrar un switch?

Cuando se dice que se puede administrar un switch por web a que se refiere, y también cuando se dice que se administra a través de lineas de comando a que se refiere y que cosas se pueden configurar en estos 2 casos en un switch

2 respuestas

Respuesta
Cuando se dice que se puede administrar un switch por web, significa que el switch posee un interface de web para poder realizar operaciones de administración, para acceder a la página web de administración del switch deberás poner la dirección IP del switch en tu navegador.
Cuando dice que se puede administrar vía comandos significa que puedes establecer una conexión con el switch vía Telnet, para hacerlo tienes que poner "Telnet xxx.xxx.xxx.xxx" donde las por son la dirección IP del switch. Y a partir de aquí puedes utilizar comandos de Telent para administrarlo.
En cuanto a las cosas que puedes hacer con un switch, dependerá un poco del modelo, pero básicamente lo que puedes hacer es definit diferentes velocidades para cada boca del switch, puedes crear VLAN's virtuales, puedes crear zonas del siwtch para dividir el switch, puedes filtrar paquetes y en algunos casos incorporan funciones de router, gateway e incluso de firewall.
Respuesta
Disculpa la demora esatoy retomando todoexpertos
bien administrado por web tu pones el swicht en un punto de red y este tiene un Ip por defecto Ej 192.168.0.1
con esto en tu browser pones http://192.168.0.1/ y te mostrara una página web de administración con la cual puedes setear los diferentes parámetros, y por linea de comando hacer un Telnet a la dirección ek c:>telnet 192.168.0.1 y te abrirá una pantalla tipo DOS que te mostrara algo así Command$ en lo cual tu le pondrás los comandos para setear este equipo.