Servidor ftp...

Tiene algo de windows pero no como SO).
He intentado instalarme un servidor ftp en una maquina con win98 (de momento uso serv-u). El caso es que he configurado el router speed-stream para que cuando una petición por un determinado perto (distinto al 21) envíe esa petición a un PC determinado de la pequeña red que tengo. El caso es que cuando un amigo intenta entrar no puede, aunque el servidor dice que esta dentro e incluso listando. Solo he conseguido que una vez de las tantas que he probado listen. Algunas veces llega a pedir la contraseña para hacer loggin y otras veces nos tira directamente sin pedirla.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo de tu explicación, al parecer, aveces puedes conectarte al servidor, o al menos te pide login (¿y a veces te ha listado un directorio?)
Bueno, al parecer el router esta funcionando bien, supongo que tu, desde afuera de tu red interna, te conectas a la dirección del router (la dirección IP publica que tiene este), conectándote al puerto "xx" (el que configuraste en el router), este (el router) lo redirige al puerto 21 del servidor FTP de un computador determinado (o al puerto "yy" en que este corriendo ese servidor FTP).
Revisa un par de cosas:
Primero y lo más evidente (para mi al menos), que en el servidor este todo bien configurado, que tengas definió los logins y los passwords de entrada, y que no haya ninguna restricción configurable como : permisos de ingreso en ciertos horarios solamente o permisos de ingreso desde ciertas direcciones IP (o denegación de ingreso desde ciertas dirección esIP), y por ultimo, que no exista restricción en cuanto a la cantidad de usuarios conectados (o que si hay, que sea alta)...
Una vez revisado, prueba de conectarte pero desde la red interna, haciendo FTP a la dirección del PC (la dirección privada), y al puerto donde se sirve el FTP .
Si esto te funciona pero no te sigue funcionando conectarte desde una dirección externa, Revisa entonces que en el router no existan reglas de bloqueo de puertos. Lo que yo creo es que como FTP utiliza un puerto para comunicarse de vuelta con el clinete, tal vez el router le falta definirle una regla que diga que el puerto zz (que no me acuerdo cual es ahora) del servidor FTP, se envíe a al puerto zz del router para que este pueda salir y reenviar la finromacino al cliente. Creo que el modo "pasivo" de Servidor FTP evita tener que usar este otro puerto
Cuéntame como te fue por favor, escríbeme la solución que se te acomodo.. mi mail es:
[email protected]
Suerte