Red con crossover

Hola. Tengo 2 pc's conectados con crossover uno con win 98 y el otro con win millenium. La red funciona pero muy lentamente a mi parecer para pasar un mega de un pc a otro se tira 5 minutos al menos. ¿Qué puedo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría saber 2 cosas, la distancia del cable y que tipo de tarjeta de red dispones en los 2 pcs. Si las tarjetas son de 10Mbps no es de estrañar esa escasa velocidad. Si las tarjetas son 10/100Mbps revisa que las tengas en modo 100 Full Duplex. Y procura que el cable de red no sobrepase los 10 metros.
Seguramente tienes razón y el cable es demasiado largo aunque no creo que llegue a los 10m, yo creo que son unos 6m aunque lo reduciré.
¿Las dos tarjetas son 10/100
pero necesitaría saber como se cambia a modo 100 Full duplex?
Gracias
Para cambiar la configuración de la tarjeta de red deberás abrir las propiedadses de esta. Para ello puedes abrir la propiedades de tu conexión de red local y ahí veras el dispositivo. Si abres sus propiedades y buscas las avanzadas encontraras una que es sobre la velocidad del vinculo y modo duplex, puedes dejarla en automático o marcar 100 Full si quieres. Si aun así sigue lenta la cosa deberías pensar en instalar un swicht de 100 Mbps aunque no creo que esto sea necesario.