Crear una red domestica mixta, XP y VISTA

Hola, tengo un problemilla que me esta sacando de quicio, resulta que yo tengo un pc de sobremesa con XP y un portátil con VISTA, y me gustaría compartir los archivos y la impresora que hay en dichos pcs. Por lo tanto tengo el de sobremesa conectado a través de cable a un router inalámbrico (comtrend 5361) y a través de la conexión inalámbrica el portátil. ¿Cómo hago para crear esta red?, ya que he probado varias cosas y no me ha servido de nada. Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En esto de redes es sencillo, sin embargo requieres de tener cierto conocimiento básico,, windows actualmente hace casi todo,, primeramnete debes tener la conexión, ya se por cable o inalámbrica al router, como se que esta conectado al router, por conexión por cable checas en panel de control->conexión de redes y ahí debes ver un icono referente a lan, le das propiedades y debes ver como envía y recibe datos,, y en la parte de soporte debes tener una dirección IP,,, lo mismo para la inhalambica,, pero ne redes por vista,,,
si nunca has conectado esas maquina en red,, tendrás que entrar a conexiones de red, ahí hay una opcionque dice configurar una red domestica, es un asistente, síguelo y al terminar reinicias y retornas a y en inicio ->mis sitios de red, puede ver la conexión de otras maquinas en ver equipos del grupo de trabajo.. si todo te salio bien debes a la otra computadora,, en caso de ser así,, solo tefaltaria compartir las carpetas que requiras.
Muchas gracias lo estoy intentando hacer si no puedo me pondré dde nuevo en contacto, ja gracias
Ok,, calificamen solamente,.