Robar señal wifi

Hola me gustaría saber si existe algún programa o como debo hacer para robar señal de algún vecino mio o alguna red wifi que este alrededor de mi finca, creo que tengo que saber la contraseña de su router o algo parecido, ¿no? MUCHAS GRACIAS... Saludos

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, decirte que no es ético (ni legal, supongo...) robar la red WIFI del vecino.
Si el caso es que quieres aprender como funcionan los sistemas WIFI puedes encontrar más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Wifi
Los casos que te puedes encontrar al acceder a una red WIFI son diversos (te pongo los más comunes...):
- Red sin seguridad y con DHCP (se puede acceder sin ninguna restricción y fácilmente)
- Red con seguridad WEP y con DHCP (será necesario averiguar la clave de cifrado WEP de 64 o 128 bits con software y hardware específico para este propósito con una dificultad media)
- Red con seguridad WPA/WPA2 y con DHCP (Realmente complicado y costoso poder acceder
Aparte de esto, hay varios temas de seguridad adicionales que hay que tener en cuenta como es el filtrado MAC (en ese caso hay que emular otra dirección MAC con tu tarjeta de red) y sin DHCP (en este caso debes saber en que rango de IP's trabaja o averiguarlo)
Por último decirte que antiguamente los routers que proporcionaban los distintos ISP venían sin ningún tipo de seguridad y con el DHCP activado permitiendo que se acceda fácilmente a su red.
Espero que te haya sido de utilidad y que no uses esto con fines abusivos y solo como aprendizaje.
Saludos,
José González
www.zynco.es