Quiero construir una red pero necesito

Quiero hacer una pequeña red con 7 maquinas con acceso a internet. Lo que quiero saber es lo siguiente:
1. ¿Necesito un servidor?
2. ¿Qué tipo de red es mejor? Uno de backbone con coaxial o estrella con par trenzado. Y que necesito para cada uno de los 2 ejemplos.
3. Si quiero ponerle una o dos impresoras, ¿dónde se deben colocar?
4. Si el internet es con cablemodem, ¿necesitare en una maquina dos tarjetas de red cierto? A menos que si la red es bus, ¿a una le puedo poner una tarjeta de red con adaptador para bus y con salida para rj45?
5. Las licencias de microsoft son una por pc o por varias, eso no tengo idea. Por favor ayúdenme!
Muchas gracias
Respuesta
1. No, no es necesario un servidor, porque si solo quieres compartir recursos o impresoras, necesitas solo montar un grupo de trabajo ( bueno, según para que sea la red).
2. Mejor par trenzado. Para par trenzado, un atarjeta de red 10/100 RJ45 para cada equipo y un hub 10/100 con al menos ( en tu caso ) 12 puestos
3. Las impresoras, en este tipo de redes, van normalmente colgadas de un ordenador. Aunque hay soluciones, como print servers, para que cada impresora pueda tener una conexión a red ( pero mucho más caras).
4. Para 7 ordenadores, te aconsejo un router. Es mucho más fácil de instalar, cada maquina tiene su ip interna y su salida a internet en el router. Si pones un modem, habrá un PC soportando la conexión y tendrás que instalarle un servidor proxy( a no ser que instales Linux en la maquina con el modem e instales Ip Routing).
5. Las licencias de Microsoft son por una PC ( menos en otros casos con muchas pc's).