Red casera

Saludos, definitivamente no pude compartir la conexión de Internet con otra máquina por medio de un Switch, así que lo que si quisiera que me ayude es con lo siguiente:
Tengo el PC1 con acceso a Internet por medio de cable modem (Motorola SBV5121), el asunto es que mi idea al comienzo era compartir esta conexión de internet con un computador PC2 y es por eso que compré un Switch (D-Link DES-1008D) ya he hecho todas las recomendaciones que me han dado pero nada que ver, así que solo me quedará comprar un router pero eso será después ya que me quedé chiro (sin plata), las maquinas y con el switch y el cable modem ya están conectadas correctamente porque ya he hecho las respectivas pruebas pero tengo un problema que es como la PC1 que es la recibe el Internet está configurada para recibir la IP de forma automáticamente y el asunto es que cada vez cambia por ejemplo esta es la configuración que tengo en este momento según el ipconfig:
Sufijo de conexión especifica: cpe.gye.telmex.ec.intranet
Dirección IP: 190.131.1.187
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predet: 190.131.1.1
Y cada vez que la prendo por lógica obtiene otra dirección, quiero saber como puedo configurar el PC2 para poder lograr que ambas estén en red es decir que ambas se puedan ver y trabajar en conjunto ya que al ser la PC1 de IP dinámica tengo que estarlo cambiando a cada rato, en el switch tanto el modem como el PC1 parpadean los focos rápidamente más el del PC2 parpadea mucho más lento, y en el PC2 me sale que tiene conexión de red pero no veo la PC1 y viceversa, espero que me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Cambia la ip porque el Cablemodem le asigna una cada vez que lo apagas, y no siempre será la misma. Tienes dos soluciones:
. Clonar la MAC de la tarjeta de red de pc1 con internet a pc2 sin internet para que el cablemodem crea que es el mismo pc, aunque es un parche que te ralentiza la conexión si usas mucho los dos pcs a la vez, no te vale para usarlos en tu red interna.
. En el pc con internet, si usas xp, instala Conexión compartida a Internet en este pc para darle acceso a través de el a internet al otro pc. Aquí puedes ver como se hace:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES-ES;306126