Compartir Conexión de Internet

Saludos tengo 2 computadores y un switch Dlink de 8 puertos y un modem con acceso
a Internet, tengo instalado el modem al siwtch y desde éste están conectados los 2
computadores en el compuatador 1 no tengo ningún problema navego en Internet sin
problemas, el inconveniente es con el segundo computador ya que cada vez que lo
enciendo me sale un error de que EL SERVIDOR ESTA OCUPADO y el computador no me
permite reaalizar nada y cuando le desconecto el cable de red funciona
normalmente, a continuación le indico la configuración que obtuve con el IPCONFIG
de la maquina 1 que es la que funciona bien:
(Asigna la IP Automáticamente) Tengo WXP SP3
dns:cpe.gye.satnet.EC.intranet
PI:190.131.2.112
MASCARA:255.255.255.0
PUERTA DE ENLACE: 190.131.2.1
Espero que me pueda ayudar, gracias desde Ecuador
Nota: ¿El cable de la compu 2 al switch es cruzado o recto?

2 respuestas

Respuesta
El problema no es de los cables, pues si desconectas el otro equipo funciona significa que entramos en un problema de logíco y no físico.
Por lo que me comentas te asigna una PI (IP) automáticamente el modem, que es la 190.131.2.112 con una mascara de red 255.255.255.0 esto significa que te esta dando una PI (IP) de rango local (es una mascara de red de clase C que se usa para las redes privadas).
En cuanto desconectas el cable del PC1 funciona el PC2... ¿Te da los mismos datos el ipconfig del PC2 que te daba en el PC1 cuando este estaba conectado?
Si es así esto significa que tu proveedor/modem tan solo permite la concesión de una sola PI (IP) Esto lo hacen algunos proveedores/modems por fines comerciales no muy éticos.
Para solucionar esto deberás de crear tu propia red privada con un rotuer que te haga un traslado de direcciones PI (IP), a esto se le llama NAT (Network Address Translation) y cualquier router de mercado lo hace (es una función básica).
De todas formas antes de aventurarte a poner un router comprueba el ipconfig si los datos son similares pues puede que el problema no esté ahí.
Respuesta
El switch debería darte las direcciones ip el sólito, si no es así, haremos lo siguiente.
Si el xp, tienes la opción de conseguir la ip automáticamente, habrea que ponerla manualmente, y a ver si se soluciona,
el problema, que veo es que no son correlativas y eso nos da un margen muy alto de probabilidades, 253, para ser exactos,
si el primer pc lo tienes conectado en el primer conector, y te da la ip 190.131.2.112 debería ser que el siguiente, sea 190.131.2.113. para probar,
la puerta de enlace es la ip del switch.
Pruebe primero a poner el cable del pc que no tiene internet en el conector del que si lo tiene yver si la ip es la misma,
luego me cuentas,
saludos.