Ayuda red wi fi

Holasss, bueno sabes me prestaron una tarjeta de red inalambrica ( encore electronic wireless 802.11g 54mbps pc1 adapter ENLWI-G2) ( uso windows xp y mi pc es pentiun IV, main bro... Intel) y pues despues de conectarlo le adicione una antena exterior esas de las que hay para hacer en internet, y despues instale su driver de la tarjeta y su programa de coneccion ( REALTEK Wireless LAN Utility) y pues con este programa detecta como 14 redes inalambricas pero la mayoria de muy baja señal del 20 al 40% pero hay un par que tiene una señal buenas del 60% y pues es a las que me quiero conectar, ademas estos AP es de señal libre sin candado, pero cuando trato de conectarme no lo logro, no me logro asociar y pues creo que tiene bloqueada el acceso de cualquiera tarjeta de red por el MAC y creo que ademas esta desactivado la auto configuracion ip, dns,... , ya he provado algunos programas como el aircrak y pues aunque no se usarlo bien este programa parece que no es compatible con la tarjeta de red que estoy usando, y el kismet solo corre sobre linux y pues la verdad nunca he usado el linux pero de todos modos lo voy a instalar linux cuando termine de descargarlo, tambien use el CommView for WiFi y tampoco creo que es compatible con mi tarjeta porque no corre el programa, y bueno quisiera que me indicaras otro programa con el que probar o decirme como conectarme de otra forma a esa red. Porque la red esta sin odificar solo tiene una restriccion de MAC y ademas algunas te puedes conetar pero despues de conectarte sale un mensaje de que tengo acceso limitado o nulo, y pues tegno ademas un par de preguntas: - cuanto en porcentaje de señal se necesita para conectarse a una red? - todos las tarjetas con chip atheros son conpatibles con estos programas antes mencionados? - que tarjetas me recomiendas para comprarme y que sean compatibles con estos programas y ademas que sea mas o menos economicas porque hay varias AP cerca a mi casa no a mas de 1 km
Bueno de antemano agradezco de cualquier ayuda, sugerencia y recomendaciones, bueno espero tu pronta respuesta hasta luego.

2 respuestas

Respuesta
Por un lado, tienes que usar una tarjeta que sea compatible, revísate en comview en la ayuda, tienes un listado de las tarjetas que son aceptadas, también puedes usar wifislax, es un conjunto de utilidades para comprobraciones de seguridad, puede que deje usar la tarjeta. Aquí tienes info
http://hwagm.elhacker.net/commview/monitorwin.htm
http://www.wifislax.com/
Respuesta
1ero ... si el AP tiene restriccion x mac ... ni con chochos te vas a poder loguear en la red, a menos claro que spooofes la mac ... cosa casi imposible dado el # de combinaciones ..
En las otras... del tipo abiertas o broadcast ... :p .. deben tener alguna contraseña wap si es que te puedes loguear pero no te deja ip por dhcp .. mmm muy raro sería que estuviera "static" ... :P .. intenta las combinaciones default.. 10.3 .--- 192.168 :P ..
etc .. por otro lado ... ¿ya intentaste con el airopeek? :P.. También .. los chips atheros .. mm por ahí andaban los drivers para poner en modo monitor esas tarGtas ...
Las tarGtas mmm pues busca en google ... hay muchos modelos aceptados para ponerse en modo monitor. .. Por lo que he visto ... hasta las intel 349ABG las han podido poner en modo monitor, depende del programa... saludos
y por ultimo ... esta info te la hago llegar con el único propósito de informarte .. uso educacional, de ningún modo apruebo o te ayudo a que infringas la ley, yo no tengo nada que ver con el uso que le des a la info ...
 :P ...  salu2
Visita  http://www.latinoclicks.info
visita http://www.creativeptc.com
:D
Saluuuuuudos .. y suerte ..