Métodos para dar seguridad a una red

Un gran favor, donde consigo información sobre métodos para evitar el hackeo o ingreso a una red de computadoras bajo windows y linux, sabes estoy realizando un trabajo, que consiste en métodos de intrusión a la red como el eavesdroping, snifers, evil, etc. Y mi objetivo es plantear seguridad en esa red mediante diferentes métodos, tal que nadie de fuera de la red pueda ingresar ya sea que quiera conectarme de una red a otra mediante vpn sea segura y realizar algún método híbrido para dar seguridad enla red ya sea esta wifi o física,

1 respuesta

Respuesta
El tema es demasiado amplio para exponerlo aquí, así que en tu lugar 1º me documentaría:
Busca: para wifi: WEP, WPA, WPA2, Mac Filter, Radius, intercambio de certificados. VPN over IPSec or over SSH
En general: IPSec, SSL, Firewall, Radius, ..., técnicas de detección de snifers, deteccion de intrusos, monitorizacion, ..., ISA Server, Squid, IPtables, HoneyPot, ACLs en routers, filtrado de mac en switch, ...
Ya te digo el tema da para un master y son mil detalles los que hay que contemplar en una red, desde la capa 1 o física (el cpd y la electrónica de red con acceso restringido) hasta la 7 o de aplicación.
Suerte y saludos