Problema al conectar a un red inalámbrica

Hola, bueno tengo un par de preguntas, bueno primero que nada un amigo me menciono sobre la redes inalámbricas wi fi y que se podía accedr a internet a ellas con una tarjeta de
red inalambria y con ayuda de una antena para mejorar el alcance de la señal con una antena construida caseramente con algo de aluminio y unos cuantos accesorio
más y bueno pues ya iba a explicarme más al respecto y pues por cuestiones de trabajo y otras cosas ya no puedo hacerlas y haci que por mi parte me puse a averiguar al respecto
y bueno aunque ya entiendo algunas cosas quisiera que me actuializaras algo más al respecto como por ejemplo..
¿Primero qué es lo que necesito para conectarme a la red de mi universidad ya que en hay la red esta liberada?
¿Mi compu es de escritorio que tarjeta de red inalámbrica le iría mejor una pcima o en usb?
¿Cuál de las dos tarjetas anteriores es mejor?
¿Por qué cuesta más el de usb?
¿Necesito un router inalambrio o algo parecido, solo quiero conectarme a una red?
¿La distancia a mi universidad es algo más de 1 km, pero el inconveniente es que no hay una loma que esta en medio y no tengo vista directa a su antena, como podría solucionarlo?
¿Hay otras redes a las que si tengo vista directa, pero estaban protegidas hay alguna posible conectarme a ellas sin tener una cuenta con ellas?
Gracias de antemano por tu ayuda o sugerencia
Respuesta
Rede de la uni
Generalmente tienen restringido el acceso por medio de MAC address ... aparentemente esta liberada pero esta muy controlada, tienes que ir en el caso de la unam a la dgsca a realizar el trámite y pedir tu acceso a la RIU, en otras universidades te tienes que dirigir al departamento de computo ... y ver que necesitas para obtener acceso a la red
Para tu PC
Te recomiendo una tarGta PCI, ya que suelen desconectarse en ocasiones los dongles (USB) entonces.. una tARGT PCI
cuesta más la de USB porque es portátil ... más fácil manejo ... de ahí en fuera la función es la misma
No necesitas ningún router a no ser que quieras poner tu propia red
a 1 km de la uni
Podrías poner una antena Yagui de 2.3 GHZ para poder aumentar la potencia y eso sale un poco caro .. pero bueno ...
Para conectarse a una red wi-fi con contraseña wap o WEP .. necesitas un "monitor de paquetes" .. algunos usan aircrack airopeek etc ... hay programas que usan eso para descifrar claves de red, necesitas que tu tarjeta de red soporte entrar en este modo .. modo de "monitor" ... algunos chipset no soportan esta característica... de ahí . hay muchos manuales de como hacerlo en google
NOTA: la información que te estoy proporcionando es exclusivamente de uso educativo e informativo, de ninguna manera te estoy invitando a hacer algo ilegal y no tengo nada que ver con el uso que le des a la misma.
Saludos
Luis Rivera
Visita
http://www.latinoclicks.info

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si tienes un pc de escritorio me extrañaría que tuvieras slot para pcmcia, suelen tenerlos solo los portátiles. La diferencia entre una pcmcia y una usb y una pci, dependen de las especificaciones de los fabricante, como en todo. Las usb, si usas portátil hace que se gaste un poco antes la batería, ya que consumen más energía. Pero esto es un handicap trivial. Para un pc de escritorio, te recomiendo una tarjeta wireless para slot pci, que van en la placa madre, por lo que deberás abrir el pc para insertarla (con el pc en off :-) ), y que tenga la antena desenroscable para que le acoples una antena de mayor ganacia ( p.e: zaapa de 9dbi. ).
Antes de comprar o fabricarte una antena, haz pruebas de cobertura con el Network stumbler e intentando conectarte a tu red o con el kissmet.
Si la señal fuera muy pobre o con mucho nivel de ruido, puede que te interese una antena direccional de 15dbi.
Mirate este link.