Conexiones al router

Hola:
Tengo un router linksys DSL-2740B, accedo al router y hay un apartado de CLIENTES CONECTADOS, y aunque no tenga ningún de los portátiles de casa con wifi conectado me sale en la sección de clientes inalámbricos un conectado y que esta autorizado, y en la sección de clientes LAN me salen tres lineas, no se si esto es que cuando te has conectado se queda grabado o tengo alguien chupando mi red, ¿qué puedo hacer?
Si quieres te mando una imagen de la pantalla, haber si así esta más claro.
Por cierto, el acceso al router wifi lo tengo con una clave (no se si es posible que alguien la descifre)

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tienes una clave y usuario para entrar al router que no es la que trae de fabrica pues la conocen todos los Crakers. Si no es así cambiala de inmediato.
También puedes poner dentro de la configuración del router(por cierto es marca DLINK no Linksys), en la sección wireless security mode una clave wep o una wap así nadie que no sepa la clave podrá usar tu router por wifi(recomiendo en la clave mezclar letras, ¿números y caracteres en mayúsculas y minúsculas. No es lo mismo la clave $Pep1T0? Que la clave pepito).
Y por ultimo, y para más seguridad si quieres busca en tu router un apartado donde ponga: MAC Adress Autenticación lo habilitas y pones la MAC de cada aparato que usa tu router(a veces coge automáticamente la MAC de cada PC conectado en ese momento)Esto lo puedes ver en cada PC en Inicio>Ejecutar>escribes cmd y das a enter, te sale una pantalla en negro, escribe en ella: ipconfig/all y das al enter donde pone Dirección física veras unos números y letras separados por guiones(ejemplo: 5B-11-A0-58-00-A1)esto es la MAC de cada tarjeta de red de cada PC y son únicos en cada uno, lo pones en tu router(sin guiones) y así solo dejará usarlo a quien esté en la lista MAC.
Ya me dirás...
Ok, tienes razón, la contraseña de fabrica es esa de admin, la cambiare, la clave wep ya la tenia, pero igualmente haré eso de las mac. muchas gracias por la ayuda.
Un saludo