Problemas con IPs y spamcop

Hola experto, tengo una consulta que me está complicando últimamente,
tenemos en la oficina una red LAN con 18 PCs conectadas, para nuestra salida a internet tenemos una línea ADSL conectada a un firewall y tenemos 5 IPs fijas de salida. Resulta que hace un tiempo ya que nuestras IPs las bloquea spamcop.net debido a que aparentemenet se están mandando mensajes no deseados desde alguna cuenta de correo de nuestra red, que al salir por la IP fija, ésta es bloquea por spamcop.net.
Al tener 5 IPs fijas yo estuve cambiando cada vez la IP fija o para poder salir con nuestro dominio, pero resulta que ahora nuestras 5 IPs están bloqueadas y no podemos salir con nuestro correo corporativo.
La consulta es, ¿hay alguna forma de saber que maquina o que cuenta es la que está enviando el spam?
Quedo a la espera de tu respuesta.
Muchas gracias
(xxxxxx)

2 Respuestas

Respuesta
Creo que deberías ponerte en contacto con spamcop.net para que te desbloqueen las IP's, ya no es tanto que vosotros enviéis SPAM, la cuestión es que podéis pertenecer a un dominio desde el que se envían esos mails (legítimos o falsificados). Ellos os podrán poner al tanto de todo y la solución posible.
Respuesta
Supongo que estas registrado y en las opciones de la web:http://webmail.spamcop.net
Tendrás un archivo LOG donde te dará los detalles del bloqueo y el nombre de la cuenta de correo objeto del bloqueo, o en su defecto la fecha y la hora concreta del correo con spam y luego tendrás que buscarlo en los correos enviados en esa misma hora de tu empresa.
Ya me dirás...
Hola experto gracias por la respuesta, lo que no sé es como ingresar a esa página que me dijiste :
Webmail.spamcop.net pues pide usuario y contraseña,
quisiera saber donde veo el LOG del que me hablas.
Gracias anticipadas.
(xxxxxx)
Si no estabas registrado vete a:
http://www.spamcop.net/anonsignup.shtml
Pones un alias y una dirección de correo electrónico que tengas libre, entonces te darán un acceso para ver los informes relacionados con tus bloqueos de Mail en SpamCop.
Gracias Experto, probaré la solución y te aviso. Muchas gracias
De nada, ya me dirás...