Impresora en la red

Cuento con una red de 15 usuarios. Mi servidor es Windows NT Server 4.0 y mis estaciones de trabajo Win9x.
Estoy por adquirir una Impresora HP (1000, 1200 o 2200, aun no me decido).
Quiero que de los 15 usuarios 10 utilicen esta impresora. Preguntas:
1. Necesito los dispositivos adicionales de HP (servidores de impresión)
2. Que es más recomendable: que la instale directamente al servidor NT (a través de un punto de red, USB o paralelo) o que la ponga en una PC y l acomprata para todos.
3. Como manejo el "Servidor de impresión" en NT (configuración, instalación, consideraciones).
Respuesta
Lo mejor siempre es que esa impresora cuelgue de un servidor de impresión en vez de depender de ningún equipo.
Bueno si depende del servidor aun tiene un pase, pero como este suele estar algo apartado... en cualquie caso primero servidor de impresión y después printserver.
Si ninguna de estas te convence pues te queda colgarla de un equipo, pero ten en cuenta que si este se apaga no puedes imprimir.
Por lo general los print servers puede verlos nt si usas netbios, pero la opción más recomendable es usar la impresión bajo tcp ip. Ves a las propiedades del entorno de red y agrega el servicio.
Después en servicios asegurate que el servicio se inicia automáticamente el servicio de impresión tcp-ip.
Después de reiniciar agrega el puerto con la ip (aunque vea el nombre netbios usa la ip es más seguro) y compártela de esta manera.
Lo de usb o paralelo, pues en el servidor de impresión igual te da, en el nt solo puede ser paralelo y en los equipos si es paralelo mejor pero por lo general igual da que sea usb.
Khepper es dios
Gracias Khepper, pero lo que sigue es lo siguiente (y disculpa la ignorancia):
¿Cómo creo o configuro un servidor de impresión?
Bien al nombrarlo creía que me hablabas de eso.
Un print server es un dispositivo hardware que se conecta directamente a la red, tiene una ip que la puedes configurar y unos recursos compartidos como si fuera un equipo.
Khepper es dios