Ampliar cobertura wifi

Buenas tardes.
Necesito ampliar mi cobertura wifi.
Mi vivienda tiene 3 plantas + 1 sótano (total 4)
Dispongo de un router 3com 11g en el ultimo piso de la vivienda conectado a un pc y a una toma de teléfono.
Cuando me bajo al sótano el pc no llega la cobertura.
Puedo disponer de otro router igual que el que tengo. (Tendría 2 routers wifi)
¿Puedo ampliar la cobertura con esos dos routers? ¿Cómo conectarlos?
¿Seria mejor un punto de acceso? ¿Cómo conectarlos?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
La experiencia que tengo yo en estos temas me dice que la mejor solución es la instalación y configuración de un sistema WIFI WDS (wireless distribution system). Para ello necesitas tener 2 Access Points con posibilidad de ser configurados en WDS. Yo te recomiendo comprar 2 LInksys( http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=204_299&products_id=726) y configurarlos en modo WDS. Es mejor que sean de la misma marca ya que si no lo son suelen dar problemas
Si sabes algo de informa´tica podrás hacerlo fácilmente con la siguiente con una guía que elabore yo en su momento y te la podría enviar. Si no sabes tanto como para entrar en la configuración de un Access Point lo mejor es que ocntrates a alguien que sepa hacerlo.
Luego deberás colocar uno de los routers en la parte de tu casa que este más abajo y el otro router que deberá ser el que reciba la señal de internet en el 2º piso. Así cuando andes por tu casa podrás conectarte a cualquiera de los dos Access Points, y seleccionaras el que tenga más señal.
Este sistema WDS posibilita la ampliación del área de cobertura hasta km de distancia siempre que dispongamos de las antenas adecuadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas