Ampliar cobertura wifi

Buenas tardes.
Necesito ampliar mi cobertura wifi.
Mi vivienda tiene 3 plantas + 1 sótano (total 4)
Dispongo de un router 3com 11g en el ultimo piso de la vivienda conectado a un pc y a una toma de teléfono.
Cuando me bajo al sótano el pc no llega la cobertura.
Puedo disponer de otro router igual que el que tengo. (Tendría 2 routers wifi)
¿Puedo ampliar la cobertura con esos dos routers? ¿Cómo conectarlos?
¿Seria mejor un punto de acceso? ¿Cómo conectarlos?
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La experiencia que tengo yo en estos temas me dice que la mejor solución es la instalación y configuración de un sistema WIFI WDS (wireless distribution system). Para ello necesitas tener 2 Access Points con posibilidad de ser configurados en WDS. Yo te recomiendo comprar 2 LInksys( http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?cPath=204_299&products_id=726) y configurarlos en modo WDS. Es mejor que sean de la misma marca ya que si no lo son suelen dar problemas
Si sabes algo de informa´tica podrás hacerlo fácilmente con la siguiente con una guía que elabore yo en su momento y te la podría enviar. Si no sabes tanto como para entrar en la configuración de un Access Point lo mejor es que ocntrates a alguien que sepa hacerlo.
Luego deberás colocar uno de los routers en la parte de tu casa que este más abajo y el otro router que deberá ser el que reciba la señal de internet en el 2º piso. Así cuando andes por tu casa podrás conectarte a cualquiera de los dos Access Points, y seleccionaras el que tenga más señal.
Este sistema WDS posibilita la ampliación del área de cobertura hasta km de distancia siempre que dispongamos de las antenas adecuadas.