Envio/recepcion fax via email

Necesito información detallada acerca de cómo instalar un sistema de envío/recepción fax vía email en una LAN.
Si tienes conocimiento acerca de algún producto comercial que pueda cubrir estas necesidad, por favor, infórmame.
He encontrado varios productos, pero no sé como llevar a cabo la instalación.
Supongo que necesito conectar un ordenador con módem a la línea de fax...
Gracias por tu atención.

7 Respuestas

Respuesta
Lo que puedes Usar es WinFax de la compañía Symantec
www.symantec.com/winfax/
Este se instañla en una estación con modem y se instalan los Clientes de Winfax en el resto de las maquinas de tu LAN, ahora una vez instalado los CLientes se te creara automáticamente una impresora winfax y al momento de mandar un mail puedes mandarlo a imprimir a winfax para que tu mail lo mande como Fax, así también e configurable dándole en la primera linea del texto, el nombre, compañía, fono al que va dirigido etc.
Te lo recomiendo de echo usamos en nuestra empresa Winfax.
Atentamente.
CLaudio Guendelman U.
Santiago Chile
Hola de nuevo;
Muy interesante tu propuesta, pero necesito una pequeña aclaración: ¿He de conectar el nodo servidor de WinFax a la línea telefónica dónde está el fax que quiero jubilar?
Supongo, además, que no se pierde así el número actual.
Gracias por tu interés y atención.
PD: me han contado que Chile es un país precioso, espero visitarlo en breve...
Un saludo.
Gorrecto tu antiguo Fax ya no corre más, ahora conectaras la linea telefónica a un pc dedicado a la gestión de Fax al momento de instalar winfax te pedirá el numero de teléfono manteniendo el mismo que tenias en tu otra maquina.
Atentamente. CLaudio Guendelman U. Santiago Chile...
Ojala conozcas Chile sobre todo centro y sur.
Respuesta
Efectivamente necesitas una máquina con un fax-modem instalado, ¿cuáles son los productos que quieres instalar?
Hola de nuevo;
Pues no sé, cualquiera que me lo permita, en plan winFax, Zfax, o cualquier otro... si conoces alguno y te apetece, recomiéndame.
Mi mayor problema no es tanto el programa a elegir (realmente, salvo diferencias de precio, no tiene tanta importancia) sino como instalarlo. Si puedes indícame cómo debería hacerlo.
Gracias de nuevo por tu atención.
Disculpa por la tardanza, pero estuve hospitalizado varios días y recién ayer llegue a la casa de nuevo, prueba este software:
http://mipagina.cantv.net/mafapul/fmnfax.exe
Lo quise probar pero como no tengo modem, tengo internet adsl, no me dejó instalarlo, pero me lo recomendó un colega. Cualquier cosa por aquí estaré integrándome poco a poco. Suerte y mil disculpas de nuevo.
Respuesta
Entiendo que quieres que los documentos de fax que actualmente te llegan a tu fax, ¿lleguen desde ahora a un nodo de una red?.
Eso significa que dejarás de ocupar tu máquina de fax.
Otra consulta, ¿tienes banda ancha o fax módem?
Espero tu aclaración.
Chileno de corazón.
Mastersoft
Hola de nuevo;
Pues sí, deseo eliminar los faxes e instalar en su lugar nodos de la red que sirvan de receptores de faxes, recogiéndolos mediante un software especial en formato de correo electrónico...
Tengo banda ancha (bueno, lo que telefónica llama banda ancha, o sea ADSL). Respecto a lo de fax-módem, pues no, no tenemos, pero se podría hacer una pequeña inversión al respecto y comprar tres (ya que son tres los faxes que quiero jubilar).
¿Debería conectar los nodos que hagan el papel de sustitutos a la conexión telefónica del fax?
Gracias de nuevo por tu interés y atención.
PD: Por cierto, aúpa Chile, visitarlo lo antes posible es uno de mis sueños...
Nuevamente Neton, la respuesta a tu pregunta es sí.
Si tienes tres lineas telefónicas distintas para recibir faxes, conéctalas a continuación a los módem de tres computadoras, y te sugiero que utilices el programa Bitware Cheyenne, no se si lo conoces, te permite entre otras cosas, contestar el teléfono, enviar y recibir faxes, etc.
Su instalación es muy sencilla y se autoconfigura automáticamente.
Respuesta
Ok las conexiones como vos decías, debes tener alguna pc de las que están en red, conectadas a una linea telefonía (modem), entonces se te haría superfacil en razón de que instalarías el nortonsystem works con winfax para la aplicaciones de envío y recepción de fax en linea. Fíjate si podes de esa manera.
Respuesta
Realmente existen muchísimos productos en el mercado, inclusive hasta el propio sistema operativo windows tienes la posibilidad de configurar el envío y recepción de fax instalando el servicio de exchange, claro está que tienes que tener un equipo con fax/modem instalado.
Respuesta
-1
Siento no poder ayudarte.