Windows Vista

Hola, el tema viene más o menos así. Arme un red entre dos PCs de escritorio una tiene vista y esta conectada por cable con rj45 a un router wireless TP-Link wr542g. La otra PC tiene XP y esta conectada vía wifi al mismo router. Ahora la conexión de internet anda a la perfección en ambas pcs. Sin embargo ya probé todos los medios que se y no puedo compartir archivos ni impresoras. Aclaro que la PC con XP no tiene ningún firewall, ni siquiera el de windows y la que tiene ista tiene el Norton 360 donde cree una regla para que permita al ip de la otra pc. También vale aclarar que realizo el ping entre ambas pcs sin problema. Quería saber si alguien me podía ayudar a solucionar esto. Desde ya muchas gracias.
Respuesta
Bueno como veo que te funciona internet y el ping entre PCs, no hay problemas físicos de conexión, comprueba que los dos PCs tengan el mismo grupo de trabajo. También comprueba que esté marcada la casilla en el XP del Uso compartido de archivo simple(ver en Mi Pc>Herramientas>Opciones de Carpeta>Ver y al final está la casilla.
Ya me dirás...