Obtener dirección IP

Hola,
Quería hacer una consulta que me trae de cabeza desde que me compré un ordenador nuevo. Tengo ADSL y en mi casa somos 3 los ordenadores que nos conectamos a internet por wi-fi. Después de miles de llamadas a mi operador de internet, mi ordenador sigue teniendo problemas para conectarse a la red porque se queda atascado en "Obtener dirección IP". Después de reparar en un montón de ocasiones, habilitar/desahabilitar el adaptador, apagar y encender el router y mil historias más, a veces se conecta.
¿Qué puede ser? Me han llegado a decir que es problema de mi ordenador.
Gracias por la atención.
Respuesta
Perdona por la demora, seguramente sera problema de tu PC, si el problema sólo para en un sólo PC, no hace falta que reinicies el router, con habilitar/desahabilitar el adaptador es más que suficiente.
¿El adaptor wifi esta intregrado en el PC o lo conectas por USB? ¿El PC esta muy lejos del router? ¿La ip la tienes puesta dinámica o estática?
Dependiendo de las respuestas, te digo un par de cosillas que puedes hacer para que la conexión te vaya mejor