Cable de red desconectado

El problema es que a la hora de querer conectar mi pc portátil a internet por medio de un cable de red me sale el mensaje cable de red desconectado, La pc de escritorio se conecta a internet mediante un modem las dos utilizan windows Xp.
Esto ya lo había realizado varias veces sin ningún problema pero ahora no me sirve en esta portátil, ya que tengo otra pc de escritoria que si se conecta y otra portátil que también lo hace. Osea que el cable de red esta en buen estado
cuando voy a conexiones de red hay inalámbrica, conexión de área local que es la que no me funciona (cable de red desconectado) y hay utra que dice conexión 1394 que no se de que es. Por favor espero y me puedas ayudar, saludes.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, primero, el 1394 es el FireWire, no tiene nada que ver con esto.
No te he entendido muy bien, dices que el PC lo tienes conectado a un modem, y ¿a dónde conectas el cable de red del portátil?
¿Lo tienes conectado a un router no? Si es así, ¿Has comprobado que los datos de configuración del TCP/IP están bien? ¿El router tiene el DHCP activado?
Veamos, mi pc de escritorio tiene acceso a internet por cable, la cual la conecto a un modem por medio de un puerto que dice Ethernet a una tarjeta de red al parecer (no se casi nada de esto) con un cable similar al de red, después utilizo otro cable de red para crear una red en mi casa, este otro cable va de otra tarjeta de red que esta en la Pc de escritorio hasta la pc que quiera darle internet ( La otra pc de escritorio, otras 2 portátiles de familiares que llegan a la casa) y esto funciona sin problemas,
Pero cuando deseo conectarla a mi Portátil me sale el mensaje Cable de red Desconectado, y pruebo mil veces y nada, configuro esa parte de TCP/IP y la pongo para que detecte una IP automáticamente como siempre lo he hecho y como están configuradas las demás.
Con lo del router no c que es, solo se que conecto el cable de red a un enchufle donde hay un icono de red (tres computadoras), no se donde mirar si el router esta activado y noc donde activarlo
si le doy cdm y el comando ipconfig/all en mi pc de escritorio que tiene internet, estando conectada mi portátil con el cable de red ( la que tiene el problema de no conectarse) me sale esto, la verdad noc para que sirve pero he visto que lo piden para verificar que pasa en estos casos:
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\Espinal-Ordoñez>ipconfig/all
Configuración IP de Windows
Nombre del host . . . . . . . . . : oreiro
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo . . . . . . . . . . : desconocido
Enrutamiento IP habilitado. . . . : Sí
Proxy WINS habilitado. . . . . : No
Lista de búsqueda de sufijo DNS: amnettgu.com
Adaptador Ethernet internet :
Sufijo de conexión específica DNS : amnettgu.com
Descripción. . . . . . . . . . . : VIA PCI 10/100Mb Fast Ethernet Adapt
er
Dirección física. . . . . . . . . : 00-E0-4C-A4-5A-F7
DHCP habilitado. . . . . . . . . : No
Autoconfiguración habilitada. . . : Sí
Dirección IP. . . . . . . . . . . : 205.211.199.59
Máscara de subred . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada : 205.211.199.1
Servidor DHCP . . . . . . . . . . : 192.168.40.6
Servidores DNS . . . . . . . . . .: 205.211.206.130
Concesión obtenida . . . . . . . : Jueves, 01 de Mayo de 2008 11:07:31
a.m.
Concesión expira . . . . . . . . .: Jueves, 01 de Mayo de 2008 06:07:31
p.m.
Adaptador Ethernet local :
Estado de los medios. . . .: medios desconectados
Descripción. . . . . . . . . . . : VIA VT6105 Rhine III Fast Ethernet A
dapter
Dirección física. . . . . . . . . : 00-08-54-0C-AA-41
C:\Documents and Settings\Espinal-Ordoñez>
Si hago lo mismo en la portátil me sale esto
Microsoft Windows XP [Versión 5.1.2600]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.
C:\Documents and Settings\Maria Elena Ordoñes>ipconfig/all
Configuración IP de Windows
Nombre del host . . . . . . . . . : VALUED-4328F30C
Sufijo DNS principal . . . . . . :
Tipo de nodo. . . . . . . . . . . : mixto
Enrutamiento habilitado. . . . . .: No
Proxy WINS habilitado. . . . . : No
Adaptador Ethernet Conexión de área local :
Estado de los medios. . . .: medios desconectados
Descripción. . . . . . . . . . . : Intel(R) PRO/100 VM Network Connecti
on
Dirección física. . . . . . . . . : 00-13-A9-3D-7D-CC
Adaptador Ethernet Conexión de área local 2 :
Estado de los medios. . . .: medios desconectados
Descripción. . . . . . . . . . . : Bluetooth Personal Área Network from
TOSHIBA
Dirección física. . . . . . . . . : 00-02-C7-EB-2B-36
Adaptador Ethernet Conexiones de red inalámbricas :
Estado de los medios. . . .: medios desconectados
Descripción. . . . . . . . . . . : Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Networ
k Connection
Dirección física. . . . . . . . . : 00-13-02-90-86-40
C:\Documents and Settings\Maria Elena Ordoñes>
Y hay disculpa si te puse demasiado texto pero noc la forma de explicar bien esto.
Gracias por responder y por dedicar tiempo a este mi problema
Lo siento, no se que puede ser, tendría que estar en el ordenador para darte una solución.
Muchas gracias por el tiempo dedicado a mi problema, ya lo he arreglado, al inicio era un problema de configuración, y después el cable de red que me había conseguido no era cruzado, se ha solucionado todo configurando TCP/IP bien, y utilizando un cable cruzado