Conectar PcAnyWhere desde casa (dial-up)

Hola, tratare de explicarlo claro y sencillo (primera vez que consulto un foro en internet)
Bien, la situación es la siguiente, Administro la red de la oficina de mi papa, pero no soy ing. En sist. Ni mucho menos, solo soy alguien que se defiende con las pc y vive investigando, el internet y red de la oficina se conecta a través de un router, y están conectadas entre si a través de un switch, tengo ip fijas casi en todos, pero la que me importa la tiene así que no me interesan las demás.
Instale recietemente el pcanywhere, y lo configure para trabajar de forma interna en la oficina, pero cuando llego a la casa y lo hago desde el dialup no funciona. La verdad no tengo ni idea de como configurar el host para que abra desde el exterior de la red.
Quisiera que me orienten con que debo hacer, es decir, como hago la red abierta al internet, y como configuro el host y el remote, y si necesito algo más que no este conociendo, porque a nivel de red, se lo básico, configurarla y ya, pero no manejo eso de IP externos y eso. También se como entrar en el routes abrir puertos y manejar el firewall, así que en lo que me puedan orientar lo agradecería.
Saludos desde Rep. Dom.
Danilo Herrá

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar tu router debe estar habilitado para que acepte conexiones entrantes desde internet, y si tiene que reconsca el pcanywhere como conexión entrante direccionada a alguna de las computadoras de la red local,
posteriormente deberías de tratar de ejecutar el pcanywhere desde ese equipo local para brincar a otro equipo aunque esto es un poco lento,
y tu usuario debe de tener permisos en el router para llamadas entrantes.
Gracias por tu respuesta, eso me ha servido para confirmar lo que ya había hecho y pues ya he terminado de solucionar el problem ha sido muy útil tu aporte, gracias.