Redes con win xp

Tengo dos ordenadores uno p2-350 y otro amd 1700+ ambos funcionan con win xp uno de ellos esta conectado a internet con router 3com 812 instale otras dos tarjetas de red (una cada ordenador) para hacer una pequeña red
lo configure manualmente, con asistentes y no funciona tarjetas están bien (son compatibles con xp)
Creo que es problema de xp porque todo funciona bien con otros SO (tengo instalado win98 y win milenium)
Necesito ayuda
Michel

1 respuesta

Respuesta
-1
Con un Router 3 Com podrias hacer varia s cosas, incluso conectar los 2 PC´s directamente a traves de ese router (q es esactamante lo q pasa cuando nos conectamos a internet) si no me equivoco ese router tiene 4 conexiones RJ45. De todas maneras para conecttar los PC´s mediante targetas de red deberas usar un cable cruzado puedes encontrar un esquema aki http://www.euskalnet.net/shizuka/cat5.htm
He probado con cables cruzados pero la distancia es mayor de 10 m (22) y no funciona. Ahora los dos tengo conectados a router funcionando bien (internet) lo que pasa que me interesa mucho conectar dos ordenadores entre si i compartir archivos.
Gracias
Michel
Tu única solución por lo que me cuentas seria usar un switch para prolongar el cable, y usar 2 tramos. De todas maneras = deberías plantearte otro tipo de cable como el coaxial que soporta más longitud aunque ello implica cambiar de tarjeta de red si esta no tiene la salida BNC.